jueves, 4 de junio de 2009

derecho civil

el derecho civil es un conjunto de normas que regulan las relaciones patrimoniales o personales entre personas privadas en tanto fisicas y juridicas este esta para ayudar a toda persona que este relacionada o involucrada en un problema legal ya sea publico o empresarial.
las personas son las principales que pluyen en esto ya que cada individuo tiene el derecho de poseer derechos y obligaciones; esto se puede dividir en dos que son personas fisicas, el cual es toda persona de existencia visible, de existencia real, fisica o natural. y persona juridica o moral esta solo puede ser todo aquel que determine fines colectivos, las normas juridicas les reconoce la capacidad para ser titular de derechos y contraer obligaciones.
se incluyen los bienes que se relaciona con la propiedad o la posesion material de bienes muebles e inmuebles todo esto se relaciona con el derecho real ya que el derecho real consiste en la contraposicion alos derechos personales o de credito.
otra de las cosas la cual fluye es la obligacion en su termino juridico abarca la deudora y acreedora el deudor tiene que cumplir con lo presente lo cual hizo el creador.